Consejos para comprar mi primer coche

Enhorabuena, ya tienes tu permiso de conducir y estás a punto de ser el propietario de tu primer coche. O quizá hace tiempo que tienes carnet y te has decidido a comprar tu primer coche. Sea como fuere, estás a punto de dar un importante paso. Con tu primer coche aprenderás realmente a conducir. En Orlando Cars te queremos ayudar a que la experiencia con este primer coche sea perfecta.

Para conseguirlo, necesitarás el coche adecuado. Ante la pregunta habitual “¿qué coche comprar?” te dirigiríamos a nuestra web de vehículo en stock directamente, pero en esta ocasión queremos ir un poco más allá y ayudarte a elegir bien, compra un coche barato de segunda mano. Un coche sencillo y resistente, de mantenimiento económico. Todo primer coche sufre las imprudencias, errores de conducción y descuidos de un conductor novel. No quieres que ese coche sea un coche nuevo con el gasto que eso supone y mucho menos un deportivo de altas prestaciones.

El primer coche de un novel es el que soporta el proceso de aprendizaje por lo que necesitas un coche ya rodado, algo que cumpla tus necesidades, pero sin gastar demasiado.

Esperamos que con estos consejos podamos ayudarte a decidir que coche comprar, además te iremos ofreciendo algunos coches de nuestro stock que te pueden venir bien:

Ve a lo barato: limita tu presupuesto.

No te gastes todos tus ahorros en tu primer coche. Limita tu presupuesto a un tope con el que te sientas cómodo, y ten en cuenta que un coche genera muchos gastos, más de lo que a priori se piensa. Tu primer seguro tendrá un precio elevado. Por no hablar del obvio gasto en combustible, su mantenimiento, las ITV de los años posteriores o el alquiler de una plaza de garaje. Un buen consejo es no gastar más de la mitad de tus ahorros en la compra del coche.

Si tienes 4.000 euros ahorrados, compra un coche de máximo 2.000 euros.

Un coche genera muchos gastos. Un gasto imprevisto como una avería puede ser inasumible sin un pequeño colchón económico, recuerda que en Orlando Cars contarás con un año de garantía mecánica por la compra de tu vehículo.

Elige un coche sencillo, resistente y fiable.

Tu primer coche, es necesario que sea robusto, sencillo y fiable. Tu primer coche será un coche de aprendizaje, un coche para “salir del paso”. Elige coches con mecánicas sencillas: piensa en motores diésel, o gasolina de baja cilindrada. Si es posible, con una distribución por cadena.

Evita techos duros retráctiles, sistemas de tracción total o cambios automáticos, cuanto más sencillo, menos posibilidades tendrá de romperse.

Comprueba que sus neumáticos y frenos están en buen estado.

 Son elementos básicos de seguridad de tu coche, y si no están en buen estado no podrán funcionar con eficacia. Revisa que los neumáticos no estén muy desgastados. Revisa que los discos de freno no tengan surcos en su superficie, y que a las pastillas de freno les queda vida por delante.

Comprueba la mecánica.

Recomendamos que, si es posible, lleves el coche a un taller para una inspección pre-compra. En ella se asegurarán de comprobar todo aquello Igualmente, podrán comprobar que no hay componentes a punto de averiarse, y si su mantenimiento está tan al día como su vendedor afirma.

En Orlando Cars tendrás esa garantía, duradera a lo largo del primer año.

Prueba el coche

Nunca compres un coche sin probarlo antes. Entendemos que no tendrás una gran experiencia al volante, pero sí podrás notar que el coche se comporta adecuadamente, frena bien, no hace ruidos extraños y su motor no da tirones al acelerar. No olvides comprobar el buen funcionamiento del aire acondicionado, sus luces o su equipo de sonido. Mejor saber de antemano qué funciona y que no y así podrás negociar el precio en base a ello y no llevarte una sorpresa más tarde.

Olvídate de momento de un coche automático

El propósito de este primer coche es aprender. No te compres un coche automático, porque no aprenderás a dominar el funcionamiento de los cambios manuales. Además, los cambios automáticos son mecánicamente más complejos, requieren de un mantenimiento periódico, y una avería supone un gasto muy elevado, evita por tanto mecanismos sofisticados ya que estos aumentan la posibilidad de averías y más gastos en futuras reparaciones.

Un cambio manual te ayudará a ser mejor conductor, aprenderás a usar el freno motor, a arrancar en cuesta y a estar en plena sintonía con el coche, que es justo lo que necesitas aprender con tu primer coche.

Cuanto menos potente sea tu coche, mejor.

Un nivel elevado de potencia no es recomendable en manos de un novel. No sólo por la inexperiencia para manejar un coche de alta cilindrada sino por los mayores consumos y gastos en averías.

No inviertas más de lo necesario en mejoras y reparaciones.

No inviertas dinero en arreglar el cierre centralizado, o en pintar el coche, invierte en seguridad, en neumáticos o amortiguadores.

Recuerda, tu primer coche, no te durará toda la vida, estará a tu disposición durante el periodo de crecimiento como conductor, después podrás elegir ese coche que tanto te gusta y disfrutar de todas sus prestaciones, pero para saber cuidarlo y manejarlo adecuadamente necesitas ese primer vehículo que te ayude a mejorar al volante y conocerte como conductor.

En Orlando Cars encontraras tu coche de ocasión en Valencia al mejor precio y con garantía de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad