¿Puedo vender mi coche si no lo he terminado de pagar?

A la hora de vender nuestro coche, se puede dar la situación por la cual tenemos pendiente de pago parte del vehículo con un banco o una financiera. ¿Es posible vender mi coche en ese caso?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de contrato firmado. Si lo que hemos firmado para poder comprar nuestro coche es un préstamo personal en un banco, no tendríamos ningún problema para poder venderlo y con el dinero que obtengamos podemos cancelar el préstamo o no hacerlo y seguir pagando al banco.

Si por el contrario el contrato lo has firmado con una financiera, es probable que dicha financiera haya inscrito el contrato en el registro de bienes muebles, de manera que puedes vender el vehículo, pero el comprador no puede realizar el trámite de cambio de titularidad hasta no cancelar la reserva de dominio.

Cuando la financiera inscribe el contrato en el registro de bienes muebles, este último comunica a la Dirección General de Tráfico que el vehículo cuenta con una reserva de dominio que no permite el cambio de titularidad del mismo hasta que no se cancela. Quieren de esa manera asegurarse que se va a terminar de pagar el crédito antes de poder vender el coche. Así que cuando el comprador acude con la documentación a la Jefatura de Tráfico de su domicilio para hacer el cambio de propiedad o titularidad, la Jefatura no se lo admite.

En Orlando Cars nos hacemos cargo de todos estos trámites para que puedas vendernos tu vehículo en un solo trámite en nuestras instalaciones. Al importe de la compra del vehículo habrá que restar la deuda pendiente en el momento de la compra.

Si estás interesado en vender tu coche en Valencia en Orlando Cars tasamos y compramos tu vehículo, aunque no lo hayas terminado de pagar.

Si quieres una tasación orientativa de tu vehículo online ahora mismo ha click aquí.

Además en Orlando Cars podrás aportar tu coche como parte de pago de un vehículo de ocasión de nuestro amplio stock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad