Puesta a punto de tus neumáticos

Es de vital importancia el mantenimiento y comprobar en qué estado se encuentran los neumáticos de tu coche, Es fundamental controlar la presión de las ruedas de manera periódica, al menos una vez al mes, con ello evitamos posibles desgastes acelerados del neumático.

Presión correcta

Si circulas con unos neumáticos a una presión inferior a la adecuada, se calentarán y se verán afectados varios aspectos debido a este calentamiento como son:

-Comportamiento impreciso en curvas.

-Capacidad de carga inferior.

-Mayor fricción y consumo.

-Desgaste de la rueda irregular.

-Riesgo de aquaplanning ya que tiene menos agarre en situaciones de asfalto mojado.

Forma de revisar la presión

Si dispones de un manómetro y un compresor se puede convertir en una tarea bastante sencilla ( los puedes encontrar en cualquier gasolinera). Los pasos a seguir son los siguientes:

-Mide los neumáticos en frio, de lo contrario la medición puede darte un resultado no real ya que con el calor el aire se expande.

-Se recomienda que no se haya recorrido mas de cuatro o cinco kilómetros antes de comprobarlo. Si tienes que revisarlos en mitad de un viaje, súmale 0’2 bares más al indicado por el fabricante.

-Debes de asegurarte de tener el freno de mano puesto y el motor apagado.

-Comprueba que la presión es la recomendada por el fabricante. Este dato se puede observar de forma rápida en la puerta interior del conductor, también en el manual de usuario del vehículo o en algunas ocasiones el tapón del depósito de combustible. Se tendrán en cuenta la medida del neumático y el peso que carga habitualmente.

-Quita el tapón de la válvula de la rueda.

-Engancha la manguera de aire en el pico del neumático, asegúrate de que está bien puesta para evitar fugas de aire o de lo contrario la medición no será correcta.

-Ajusta la presión de la rueda según los niveles indicados.

-Por último, ya puedes retirar la manguera y colocar de nuevo el tapón de la válvula.

-Repite con las tres ruedas siguientes.

En Orlando Cars estamos siempre a tu disposición para ayudarte y aconsejarte en cualquier situación, contáctanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad