Quiero comprar coche de ocasión en Valencia ¿Consejos?

En Orlando Cars te aconsejamos y te guiamos para que encuentres el vehículo de ocasión que más se adapte a tus necesidades, como te imaginarás debido a las diferentes crisis los compradores se han decantado en los últimos años por los vehículos de ocasión por encima de los coches nuevos, pero ¿sabes hasta que punto?, pues han llegado a alcanzar una proporción de 2 coches de segunda mano vendidos por cada coche nuevo vendido.

Por lo tanto, tienes que saber que, si has elegido comprar un coche de segunda mano en Valencia tienes un amplio mercado para elegir, pero comprar de ocasión puede tener sus riesgos, hay que tomar una serie de precauciones y te guiaremos con algunos consejos para que la operación no salga mal. Lo primero que debes hacer es comparar bien y saber bien el tipo de coche que quieres.

Comprar de ocasión siempre tiene sus riesgos y tenemos que tomar una serie de precauciones y consejos para que la operación no sea un desastre. Lo primero que tienes que hacer es no precipitarte e intentar informarte, comparar y elegir bien lo que quieres y en que condiciones, siempre siendo consciente de tu presupuesto.

Comprar un coche de ocasión por supuesto tiene sus ventajas y desventajas, una de ellas es el desconocimiento del trato que ha recibido el vehículo antes de llegar a ti. Pero podemos darte algunos consejos de a que detalles prestar atención para comprobar que el coche esta en correctas condiciones.

Sigue nuestros consejos si tienes pensado comprar un coche de segunda mano, te ayudamos a que no se te pase nada por alto.

Información

Infórmate sobre el modelo que te interesa, compara precios, indaga acerca de los extras de cada coche, estudia bien las características de la marca, fotos y principales conceptos que varían el precio de un modelo concreto: tipo de cambio, combustible, km o año de fabricación.

Céntrate en tus necesidades

Si haces muchos kilómetros al año o necesitas un gran almacenaje, prefieres un vehículo potente o un vehículo de ahorro en consumo

Comprar a un concesionario de ocasión o aun particular

En este punto tienes que tomar una decisión, pues un particular puede rebajar el precio y quizá alcances un precio más bajo si sabes negociarlo, pero no te dará ni de lejos la seguridad que te ofrece un concesionario, no tendrás garantía y reclamar a un particular resulta bastante complicado por no decir imposible en la mayoría de las veces, sin embargo ante un vicio oculto del motor tendrá una garantía de un año en un concesionario.

Cuidado con los anuncios fraude

Podemos encontrarnos con anuncios de coches de segunda mano a un precio increíble, pero que nos ponen como condición la reserva de una cantidad de dinero, dicen que se encuentra lejos de ti o incluso en el extranjero, ¡¡¡cuidado!!!, lo más probable es que sea un fraude si se trata de un particular y si es un concesionario, comprueba bien sus credenciales en google y su página web antes de hacer ninguna reserva, nuestra recomendación es que lo descartes rápidamente.

Comprueba la documentación del vehículo

Asó como la ITV, el Impuesto de circulación pagado o la factura de la última revisión mecánica. Esta comprobación es imprescindible, ya que no querrás que el coche te venga con vicios ocultos y suponga un gasto adicional en un futuro cercano. Todos los vehículos de ocasión del stock de Orlando Cars tienen su documentación y papeles en regla, por lo que si compras con nosotros no tendrá que preocuparte por nada.

Prueba el coche antes de comprarlo

Prueba el coche antes de comprarlo, para comprobar su buen estado. Solo tú puedes saber si el coche de ocasión que quieres comprar se adapta a ti. Fíjate en los ruidos, vibraciones mientras conduces o durante la frenada, comprueba las luces de (posición, cortas, largas, intermitentes y de freno) que todos los chivatos se iluminan al arrancar y se apagan justo después. Todas estas comprobaciones te ayudarán a que tu adquisición de un coche usado sea una buena experiencia.

¿Cómo debe ser el contrato de compra-venta?

Comprobar que el vendedor es el verdadero propietario del coche, ya que en si el vendedor es un intermediario y no figura en ningún apartado, en caso de que ocurriera cualquier problema no podremos reclamarle nada. La comprobación se puede llevar a cabo de manera rápida y sencilla, pidiendo el informe de titularidad del vehículo en jefatura de tráfico. El documento tiene un valor de 8 euros y en él aparece la fecha de la primera matriculación del vehículo, así como una lista de todos los propietarios que ha tenido el coche.

Comprobar que el vehículo está libre de cargas. Al realizarse una transferencia de un vehículo, el comprador adquiere todas las responsabilidades del mismo. Por ello, debemos de realizar la comprobación de que el vehículo está libre de cargas, porque si tiene, y ya se ha realizado el traspaso, es el comprador quien está obligado a pagarlas. La comprobación se puede realizar en la jefatura de tráfico.

Los gastos de la transacción, debe dejarse claro por escrito quien se va a hacer cargo de estos gastos, en Orlando Cars no tendrás que preocuparte por nada, nosotros realizamos todos los trámites por ti con seguridad y contrato detallado y todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad