Vender mi coche a un concesionario de compra-venta: fácil y rápido

Cuando llevas un tiempo con tu coche y empiezas a desear un cambio, se plantea una duda en la cabeza. ¿Vender mi coche a un concesionario de compra-venta es una buena idea?

En este post despejaremos tus dudas, al terminar de leerlo estarás más cerca de tu nuevo coche. Un coche más potente, seguro y por supuesto más brillante.

Razones por las que debería vender mi coche en un concesionario de compra-venta

En el momento en que piensas en cambiar de coche, ya no hay vuelta atrás, es algo que acabará pasando, por un lado todavía te gusta tu coche, y sabes que aún tiene valor pero por otro, estás deseando un coche más nuevo con más prestaciones

Vender mi coche de forma segura

¿Quieres saber qué motivos son los que hacen que vender a un concesionario de compra-venta sea la mejor opción?

Comodidad y rapidez en la venta de coches

El destino de tu coche, tu fiel compañero durante estos años no debe ser el desguace. Sería un final impropio para algo que te ha hecho la vida más sencilla durante mucho tiempo. Aún tiene mucha vida para otra persona.

La venta de vehículos de ocasión es un mercado en auge, tasa tu coche y haz que otra persona termine de sacarle partido. En nuestro concesionario tenemos la opción de tasación online de tú vehículo. Fácil y rápido.

Nuestro concesionario realiza toda la gestión de venta. El cambio de titularidad, el recibo del impuesto, la tarjeta de inspección técnica o el permiso de circulación. 

Nos encargamos de gestionarlo todo para que no tengas que preocuparte por ningún papeleo extra.

La fiabilidad de vender tu coche en un concesionario

Los concesionarios tienen a tu disposición expertos acreditados en mecánica y en el mercado de coches de ocasión. Cuando tasan tu vehículo, ya sea online o de forma presencial, te ofrecerán un trato justo y real.

No tienes que olvidar que un concesionario es un sitio físico y legalizado destinado a la compra-venta de automóviles y coches de segunda mano.

Por el contrario, un particular es un individuo cualquiera del que, a priori, no dispones de información contrastada. 

Un concesionario siempre te ofrece más fiabilidad en el control de pagos y el cumplimiento de acuerdos establecidos.

Concesionario Orlando Cars

Los particulares interesados en comprar un coche de segunda mano son más susceptibles de incurrir en posibles estafas.

Además, en la negociación a veces ofrecen un precio muy alejado de la realidad, tus expectativas y tasación.

Conocer a quién puedes recurrir en el caso de dudas siempre es un acierto en el mundo de las transacciones.

Aquí podría estar tu próximo coche

Ver stock

Tras la venta, despreocúpate.

Tendrás que entregar el papeleo del vehículo para que el centro lo archive y notificar las posibles averías que contenga o de las reparaciones que se hayan hecho.

Sin embargo, tras esa operación, una vez que vendas el turismo ya no responderás ante las adversidades de su futuro ni las quejas de los compradores. Podrás despreocuparte, ya que quedará en manos del concesionario que se ocupará de lidiar con todo.

La venta a un particular, por otra parte, además del papeleo, tiene la consecuencia de recibir reclamaciones de los clientes por el funcionamiento, incluso la amenaza de devolución del producto por el supuesto incumplimiento de los acuerdos.

Posibilidad de cambio con otro coche

Quieres vender tu coche a un concesionario de compra-venta pero temes quedarte sin medio de transporte durante una temporada.

Esta es otra de las grandes ventajas de vender tu coche a un profesional y la siguiente decisión que podrías tomar tras la venta. 

En concesionarios como Orlando Cars, te ofrecemos la posibilidad de adquirir un modelo más reciente a cambio de darnos el antiguo. 

AUDI A3 Sportback 2.0 TDI 150 S tronic Ambition 150CV – Año 2013

Te descontaremos el valor de tasación de tu viejo coche al comprar uno de los vehículos de nuestro stock.

¿Ya tienes más claras las ventajas que te proporciona vender tu coche a un concesionario? Te ofrecemos nuestra herramienta gratuita online para tasar el valor de tu coche y saber cuánto podrás cobrar por su venta. ¡Infórmate! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad